Descubre nuestro proyecto educativo

DESTINY

Aprender jugando y jugar aprendiendo

Destiny es un proyecto educativo de aprendizaje temprano.

Su principal objetivo es lograr una formación completa e integral de los alumnos basada en la educación personalizada. Para ello consideramos a nuestros alumnos únicos, queriéndolos y aceptándolos tal y como son, pudiendo así desarrollar al máximo sus capacidades y aptitudes.

Las familias son parte imprescindible de nuestro proyecto, pues consideramos que los padres son los primeros responsables de la educación de los hijos. Como resultado de esto, la educación impartida es coherente entre escuela y familia.

Sabemos que el periodo más significativo en la formación del individuo es desde los 0 hasta los 6 años, siendo muy importante la etapa de 0 a 3 años. En este periodo se estructuran las bases fundamentales físicas y psicológicas de la personalidad, que luego se desarrollarán y perfeccionarán en etapas sucesivas.

La formación completa de la personalidad implica el desarrollo físico-orgánico, intelectual, afectivo y social, emocional y la educación de la voluntad.

Todo esto se lleva a cabo por medio de la estimulación adecuada y el juego, aprovechando los periodos sensitivos (nunca adelantándonos a las etapas evolutivas de los niños) y centrándonos en establecer circuitos neuronales.

INGLÉS

Learning to play, playing to learn

Está demostrado que los niños pequeños tienen una capacidad innata para aprender más de un idioma. Es entre los 0 y los 3 años cuando se forman la mayoría de las conexiones neuronales específicas que permiten desarrollar el lenguaje.

Aprovechando los periodos sensitivos de nuestros alumnos, introduciremos el aprendizaje de una segunda lengua: el inglés.

El estimular al niño en una segunda lengua desde edades muy tempranas permite que ésta se interiorice de una forma mucho más natural. Además, el niño se sentirá seguro tanto en la comprensión como en la expresión sin los prejuicios y temores que pueden afectar a niños de más edad.

Destiny plantea el aprendizaje del inglés de forma vivencial. Nuestro equipo de inglés creará un” espacio lingüístico” en el que el alumno aprende a desenvolverse con seguridad y confianza.

Destiny está adaptado para la realización de actividades, tanto en inglés como en español, aumentando las horas en inglés progresivamente desde 0 años hasta 2-3 años, teniendo estos últimos hasta el 50% de la jornada en inglés.

Creamos situaciones de trabajo y comunicación con carácter lúdico, respetando sus periodos de atención y en un ambiente de expectación.